20 octubre 2009

De mala leche

Lo que me faltaba lo encontré y lo que me sobraba lo eché. No suficiente por lo que se ve. Punto y aparte, se acabó pensar en los demás, se acabó ir con cuidado para no hacer daño. No quiero ponerme a la altura de nadie pero cuando se trata de joder, sinceramente, se me da de puta madre. Mi madre tiene muy mala leche, por eso hace tiempo que no nos hablamos, pero lo último que me lleve de ella fue la idea de que si no le echas un par de cojones a las cosas te pisan demasiado pronto. No nos confundamos, de buena soy la mejor, eso lo saben bien algunos. Y es verdad, ya no soy lo que era, ya no grito, no me hace falta, ni me exalto, ni pierdo mi tiempo en tonterias estúpidas que lo único que van a hacer es que mi insomnio se acentue. No, ahora me levanto, llamo a mi padre, saco a mi perra, le pongo de comer a los hurones, hago las cosas de casa, me doy un paseo y hago mis cosas sin joder a nadie. La vida es mas sencilla desde que me la tomo así y creo que de rebote se la hago más sencilla a los demás. Eso sí, la mala leche la llevo en los genes. Mi madre decidió vivir con ella y yo me dí cuenta a tiempo de que así no se va a ningún sitio, pero no nos confundamos, si hay que sacarla, se saca, y si hay que pisar para respirar, pisaré. No es una amenaza, es solo un autoconvencimiento, porque, sinceramente, hace ya tiempo que tendria que sacado lo que heredé y hace tanto tiempo que no lo hago que me da miedo el dia en que lo haga.
Eso si, por mi misma, y solo por mi misma, si es necesario, sacaré lo que haga falta.
A parte d ela mala leche, mi madre también me enseñó la supervivencia, parece una tonteria, pero es necesaria cuando hace tiempo que tienes que buscarte las castañas más que sola.
Ahí queda hoy, un arrebato que ya habrá pasado mañana.





POsdata: Ayer di mi primera clase de castellano, me encanta :)

16 octubre 2009

De cuando




Cuando todavia no costaba dar un abrazo. Cuando la sonrisa era lo único que se veia en el comedor. Cuando llevar un vestido rosa y un xandall no impedia nada. Cuando podiamos reir y reir y siempre queriamos volver. Y jugar por un dia con tus muñecos, y jugar por dos con mis balones.






Cuando dar la mano era gratuito y no daba miedo. Cuando las cosquillas del sofá inundaban los ruidos ajenos. Cuando todavia no sabiamos vivir, mas que en la casa pin-y-pon con la que jugabamos mil veces, y el centro comercial era ficticio...


Y cuando, de cuando ya no pongo fotos y quedabamos con los chicos, y lloraba, y reias, y tu estabilidad me daba envidia, y los bikinis de todas se mojaban y aquellas tardes en el parque, cuando yo llevaba vestido y tu xandall y los papeles se invertian en el tiempo y no te daba abrazos pero los pensaba.

Y de ahora, de cuando las palabras son mas virtuales que reales pero ahora ya las dos llevamos xandall, ya las dos llevamos vestido, ya las dos trabajamos de lo mismo, ya las dos hemos vivido casi lo mismo, y hemos reido, y llorado y fracasado una y otra vez y no importa porque sigo queriendote dar la mano, y ese abrazo,ese abrazo que te mando a través del espacio...

:) :) :)

PhOTo: mi prima, y yo

15 octubre 2009

Porque....duele.




Porque duele. Duele pelearse por un trozo de colchón, por el cubo de la ropa, por el espacio vital. Duele. Duele aunque el vacío sea tan grande que si miras por él refleje la nada que hay. Duele porque en el reflejo de ese reflejo ya vacío se ven todavía millones de pequeñas lucecitas que encedimos un dia. Duele porque cansa, cansa porque duele, cansa y duele y duele y cansa y hay que llorar tantas veces para llegar a entender las cosas. Y que duele, duele hacer del grito un idioma de comunicación sentimental abstracta, del único que haga reaccionar, y te haga ver que detrás de esta apariencia existe la verdad, y la verdad es que duele.


PD: no estoy triste, solo pensativa, ha sido un dia de lucha espacial.De reivindicación existencial, exponencial.

12 octubre 2009

Mente en blanco

Mente en blanco...











Mente en blanco....











Mente en blanco.....








Una y otra vez intento ponerla en blanco, hoy no ha sido un buen dia...pero mañana seguramente lo que hoy me parece 1 montaña sea solo un granito de arena. Espero.

11 octubre 2009

Nunca es tarde





Nunca es tarde. O si. Creo. Un poco. A veces. Solo a veces.

Quiero pensar que nunca lo es para escuchar, para recibir, para dar, para estar, para dejar de buscar, para cambiar, para entregar, para decir la verdad, para dejar corazas, para hablar, para sentir, y resentir, y resurgir, y intentar, luchar, jugar, detener, avanzar, relentir, decir, callar, abrazar, redescubrir, conocer, entregar, regalar, sonreir...

para querer y nada más...


Quiero creer que nunca es tarde. O si. Creo. Un poco. A veces. Solo a veces.

08 octubre 2009

People Change

En algunas ocasiones ya os lo habia comentado. Para cerrar etapas, momentos, personas de mi vida, siento la necesidad imperiosa siempre de cambiarme el color del pelo. Esta vez no podia ser menos, he dejado la era del pelirojo para la memoria.
Tenia pensado ponerme el azul, pero lo dejaré para cuando me haga emitaña ( de las de verdad, ahora solo soy una imitación barata) y me he puesto algo más discreto que ya habia llevado y con lo que me siento comoda de nuevo al mirarme al espejo.

Me gusta porque el otro dia (ya hace unos dias...) le conté a mi mejor amigo las cosas sucedidas y cuando le dije " y a que no sabes que?" a lo cual me contestó "te has cambiado el color del pelo" y no pude más que reir, y recordar quien me saca una sonrisa lleve el color del pelo que lleve y pase el tiempo que pase. Y recordar, que hablar 5 minutos por telefono es suficiente para saber que sigue ahí.


Mil sonrisas hoy para él que me conoce más que nadie y no habrá persona con la que congenie mejor a pesar de todos los cambios que se van sucediendo en nuestras respectivas vidas :)

05 octubre 2009

Remember

Hoy he dicho algo sensato a alguien que me importa y quiero dejarlo escrito aquí para recordárselo cuando se le olvide:




"Porque no puedes pensar

que entre empezar y acabar

hay un estar...

...y que ese estar compensa todo lo demás?"





Porque todo lo compensas sin querer o queriendo, pero es así.