15 diciembre 2008

Un paseo por la sección infantil...

Hoy hablaba con Super_y de que antes de trabajar en la sección de libros infantiles quería ser professora de éstos. Y digo antes, porque ahora he cambiado de opinión.
Veréis, no es que me hayan dejado de gustar los niños, si en verdad los adoro y se me cae la baba cuando los veo revolotear por la sección y desmontar el trabajo que he hecho en 6 horas con un solo minuto de su existencia. No, no es eso. No me molesta que pequeños saltamontes inconscientes del mundo ajeno desmonten lo que sea. Lo que realmente me molesta son sus padres. Me molesta ir detrás a decirle al padre "perdone, pero esto no se puede abrir.." y darme cuenta dos segundos después que ése mismo padre esta escondiendose detrás de una columna abriendo el libro pensandose que no le veo. Me saca de quicio, pero mucho. O mejor aún, el otro dia una niñita con unos rizos adorables y con apenas unos 4 años le dijo a su padre: "papá, donde estaba esto?" y el le dice (conmigo delante), "aquí mismo hija" y lo tira como quien tira algo a la basura en medio de una mesa donde hay expuesto otra cosa.
Mal, muy mal, así dan ganas de no tener hijos nunca.
Cuando yo era pequeña e iba a algun sitio No tocaba nada, y si lo hacía, miraba con ojos de pena a mi madre para ver si ella asentía, pero jamás lo abria y todo volvía a su sitio. ( y pobre de mi que no lo hiciera)

Enfin, es una pena, pero no quiero ser profe para guardar a los niños ( en vez de educarlos) mientras los padres van a trabajar. Porque al fin y al cabo, la mayoria de ellos, no colaboran en educar a sus hijos con los profesores.

Lo mejor será que me quede con la administración, aunque no me motive tanto...

3 comentarios:

Mireia Sala dijo...

Es verdad que los padres piensan que la educación de sus hijos empieza a las 9 de la mañana y acaba a las 5 de la tarde...
También es verdad que sólo salen perdiendo los niños.

Igual de verdad es que yo en la sección de libros infantiles me paso más horas de las que mi edad "permite"... Si tuviera dinero.. uf!

Siobhan dijo...

Clémentine, yo siempre digo que cuando eres adulto, con los libros ya no hay edad. Deberías der ver mis biblioteca casera y el repertorio infantil que tengo...:)

Y dijo...

mmmh, bé, jo crec que hi ha pares i pares. Per exemple, els meus sempre estaven del costat de la professora... però és cert que s'està tendint a delegar la responsabilitat educativa als profes i no és així.

Però no per això cal desmotivar-se, hi han d'altres coses que et poden omplir. :).