05 diciembre 2008

Escarcha


Las lágrimas son bien caprichosas. Cuando no quieres que estén, no te dejan en paz...y cuando las necesitas no hay manera de que se asomen.

Hay muchas formas de llorar; hay gente que lo hace de la risa, sin embargo, a mí, eso me cuesta mil. Hay pocas cosas que me hagan reír un montón.
Hay gente que llora de tristeza pero que es capaz de aguantarse hasta que nadie le vea. Que admiración tengo por ell@s.
Y, hay otra gente que llora sin querer, esté donde esté y a la hora que sea. Todo sobre la marcha.

Todo eso está muy bien, porque de una manera u otra, más sútil o menos, siempre te desahogas.
El problema verdadero viene cuando tienes ganas y no puedes. Cuando algo te molesta mucho y por dentro derramas millones de gotas diminutas y eres incapaz de exteriorizar ni una pizca de ellas. La rabia se acumula, se hace como un nudo y estas nervioso, porque quieres y no puedes. Porque áquello y lo de más allá te molesta tanto que quieres romper en llanto...y éstas se empeñan en quedarse guardadas. Y entonces te planteas...si no puedes llorar...será que por dentro verdaderamente no te molesta tanto? o es solo un escudo...una especie de caparazón de hielo que surge después de haberse golpeado un sinfin de veces? Si, será eso, será que tengo ya el caparazón lleno de escarcha. Será que por los costados se me estan formando grandes estalactitas dignas de ver.






[...Y yo solo quiero llorar y deshacer con mis lágrimas mis propias estalactitas para sentirme mejor de una vez...]

3 comentarios:

Mireia Sala dijo...

lo que tienes que hacer es derretir la escarcha con vocales y consonantes...A mí me funcionó, aunque yo lloro cuando me río también..

Y dijo...

Crec que el problema està en l'associació que fem al fet de plorar. Creiem per costum que la gent plora quan està trista, o quan li fan mal, o quan estem feliços i ens alegrem per alguna cosa.
A mi la experiència em diu que plorem quan el llenguatge verbal ens limita. I que quan no plorem, no és perquè no estem sentint, o ens hem fet impermeables als sentiments, és simplement perquè segurament no és moment per plorar i mantenir-nos sencers.

Val, avui estic trascendental... No em facis gaire cas.

Anónimo dijo...

Me'n alegre tornar a veure't!!! No Ploris maca! Ptonets!