19 enero 2009

El dia más triste del año

Una fórmula matemática indica que el lunes de la última semana COMPLETA de enero es el que más afecta negativamente en el ánimo. En Europa lanzan campañas para paliar las consecuencias. El doctor Cliff Arnall de la Universidad de Cardiff viene realizando estudios matemáticos para demostrar que el lunes de la última semana de enero es especialmente gris. Según informa Sky News, el Dr. Arnall ha creado una fórmula que tiene en cuenta numerosos estados emocionales que conducen a la persona a su punto energético más bajo.


Su modelo matemáticamente expresado es:

{W + (D-d)} x TQ
_______________
M x NA

Tiene 6 factores identificables: (W) weather= Climatología/Tiempo metereológico, (D) debt = Nivel de endeudamiento económico, (d) monthly salary = Ingresos monetarios, (T) time since Christmas= Días trascurridos desde la navidad, (Q) time since failed quit attempt = Periodo de tiempo trascurrido desde la última crisis, (M) low motivational levels = nivel de motivación, and (NA) the need to take action= obligación de tomar medidas. El resultado señala la necesidad de prevenirse ante la depresión más grande el año.


------


Una amiga mía me ha comentado que ha leído en el diario italiano que hoy era el dia más triste del año según un estudio realizado por un psicòlogo y me he puesto a buscar esa noticia...

Ya digo yo que los psicólogos no deberían dedicarse a hacer fórmulas matemàticas...y menos con la mente/emociones humanas XD

Enfin, sea por lo que sea, hoy es un dia jodido.

3 comentarios:

Y dijo...

Una fórmula matemàtica!??????????????????????????? I jo pregunto: quines unitats té? ¬¬ Flipa com està el panorama!

DooMMasteR dijo...

Ja m'ho crec, ja... I a sobre no hi ha cap festiu ni pont ni res fins a l'abril... :-(

Mireia Sala dijo...

Yo quiero ser la exepción que confirma la regla, y que mi última semana de enero no sea la peor!

Un beso :)