29 septiembre 2009

Siempre va a estar ahí

Las asociaciones de ideas son extrañas y en cadena. Basta con no querer recordar una cosa como para que entres en un lugar y suene una canción y te venga directamente esa cosa en mente. Huir no esta bien, al final todo te persigue. Y te das cuenta de que Melendi no es solo Melendi, que es una sonrisa, que es un dia, que tiene fecha, que sus canciones tienen nombre y quizá hasta olor. Y apartir de ahí todo va en cadena y te sigues dando cuenta, que todas las fuentes, son de colores, y si paras bien la oreja puedes escuchar aun OneRepublic en tu cabeza, que cada vez que te miras la mano lo que llevas puesto tiene más de un significado, que tiene puerta, que tiene besos, que tiene sonrisas. Que los dibujos no son solo cosa de niños, y los dragones existen en el papel y com pretexto, que ya no te acuerdas apenas de la útlima vez que un abrazo de despedida te dio dolor de estómago, que lejos es cerca y lo cerca aún más cerca de lo creias y que la cercania apaga las velas sin querer porque el aire no corre por las sábanas entre toallas. Y cuando abres el diario ves todo de garabatos y dibujos y piensas que eres tan pequeña que por eso ahora tienes otro y vuelves a hacer lo mismo, y que llenas las páginas con nombres sin querer queriendo y que eso siempre va a estar ahí

Siempre va a estar ahí...

28 septiembre 2009

Trajes

Los trajes antiguos ya no me sirven. Siempre le dije a mi madre que si los planchaba durarian más pero nunca me hizo caso.
A mi me gustaban esos que tenian volandas y encajes y ponerme delante del espejo y recojerme el pelo y pintarme los labios de rojo y sonreir, y hacer ver que no es hoy, que es ayer. Y ponerme a llorar con la cebolla y tirarle del pelo al perro y que se llevara mi diadema con relojes estampados que no hacian tic tac y siempre tenian las agujas sin prisas.
Y entonces correr y correr por los pasillos y pensar que no eran pasillos corrientes sino que se movian y se agrandaban y los cuadros de la pared me saludaban y yo aún reía más y mi madre me decia que que niña, que cuantos pájaros en la cabeza tenia, y yo le decia que los pájaros me gustaban y ahora los pájaros sin querer son verdes y solo me gustan a ratos.
Los trajes nuevos no son así. Cuando lloro suelo decir que me ha entrado algo en el ojo o que el la raya de ojos que me escuce con el aire y el aire se lleva los pájaros y luego me los devuelve, quita y pon quita y pon y yo al final no se que hacer porque los vestidos de encaje me siguen gustando pero estan llenos de polvo y yo ya no lavo como mi madre que sin plancharlos hacia que me quedaran bien y ahora en vez de los labios me pongo el pelo rojo y ya quiero cambiarmelo otra vez porque me agobia me agobia y siempre me pasa lo mismo.

17 septiembre 2009

La soledad de los números primos


[...]Los números primos solo són exactamente divisibles por 1 y por sí mismos. Ocupan su sitio en la infinita serie de los números naturalesy están, como todos los demás,, emparentados entre otros dos números, aunque ellos más separados entre sí.[...]

[...] Hay ciertos números más especiales que el resto y a los que los matemáticos llaman primos gemelos: son parejasde primos sucesivos, o mejos, casi sucesivos, ya que entre ellos siempre hay un número par que les impide ir realmente unidos. Si se tiene paciencia y se sigue contand, se descubre que dichas parejas aparecen cada vez con menos frecuencia. Lo que encontramos son números primos aislados, como perdidos en ese espacio silencioso y rítmico hecho de cifras, y uno tiene la angustiosa sensación de que las parejas halladas anteriormente no son sino hechos fortuitos, y que el verdadero destino de los números primos es quedarse solos. Pero cuando, ya cansados de contar, nos disponemos a dejarlo, topamos de pronto con otros dos gemelos estrechamente unidos. Es convencimiento general entre los matemáticos que, por muy atrás que quede la última pareja, siempre acabará apareciendo otra, aunque hasta el momento nadie pueda predecir donde. [...]

14 septiembre 2009

Broken Strings

Broken Strings feat. Nelly Furtado




Oh, the truth hurts

but a lie is worse

13 septiembre 2009

Hay personas




Hay personas que hagan lo que hagan siempre consiguen que sea especial. Podrian venir muchisimas personas y intentar hacer lo mismo y aunque fuera incluso mejor careceria del concepto "especial".
Hay personas capaces de hacerte sonreir a pesar de todas las circunstancias en las que te encuentres. Capaces de hacerte olvidar al mundo, las consequencias, las responsabilidades, el tiempo.
Hay personas que sin querer dar nada dan más de lo que esperabas.
Personas que te enseñan lugares que han estado siempre al lado tuyo y que nunca has visto. Capaces de quitarte los miedos, las verguenzas, los rencores.
Hay personas con las que te puedes sentar, hablar, reir, llorar, sentir, tocar...y siempre, siempre, siempre....consiguen que mires hacia donde hay que mirar.Consiguen que el espacio no importe, que lo sucedido no importe, que el tiempo que haya pasado no importe, que las peleas no importen, que los reproches no importen, que los años no importen....que otras personas no importen.

Hay, hay, hay... a veces donde hubo luego hay, o nunca dejó de haber. A veces donde hay deja de haber o en realidad nunca hubo nada. No hay más.


POSDATA: Dejo hoy este video, porque ahora cuando lo escuche siempre me vendrá el momento.
Respecto a lo que dice solo añadir que: a veces es demasiado tarde y a veces no. Algunas veces todo termina en desastre y otras vuelve a empezar. Nunca se sabe.

11 septiembre 2009

Septiembre

Ultimamente las decepciones me superan.
Me levanto por las mañanas temprano y ya no necesito ni el despertador. Es una pena porque en realidad me gustaba su sonido, apagarlo mil veces y levantarme porfin habiendole echo burla.
Que extraño,septiembre no es un buen mes, siempre mi vida se pone patas arriba. A partir de ahora lo voy a llamar, el mes de las decepciones. Si durante el año has tenido alguna ilusión, ganas de algo o confianza...espera a setiembre porque este te lo va a joder todo. Aún recuerdo lo mucho que lloré por estas fechas el año pasado.
Ahora ya no lloro, ahora divago sin más. Ahora me levanto por monotnia y ya me da igual si soy o no soy y para quien lo soy. No se puede ser para nadie si no se es primero para uno mismo. Y eso es lo que pasa, no hay más.

Posdata: yo debería estar camino de algun sitio...y de momento sigo aquí, o no...

10 septiembre 2009

OUT

Esto cada vez tiene más mala pinta. Como decia ayer, o se es o no se es, pero ser a medias es un sinvivir.
El techo se me cae encima y las paredes adelgazan por momentos robandome el poco oxigeno que me queda. A ciertas horas deberiamos estar soñando en cosas impredecibles y no entrar en ciertas banalidades.
Mi sueter se ha cambiado de armario sin querer y sus zapatillas estan debajo de mi cama. Digo mi cama pero es la de invitados y me duelen ya las costillas. Prometo cambiarla en un futuro por si tengo algun invitado de verdad. O quiza yo sea un invitado de verdad. Habrá que considerarlo, lo de ser invitado o no, digo. Aunque, si tuviera algun invitado estoy segura de que no le dejaria dormir en esa cama. Me lio sola. La lavadora da vueltas y a mi me parece que podria vivir en ella. Me imagino allí dentro con el agua cayendo a chorros a presión, dando vueltas y exprimiendo hasta el final todo el jabón para que quede bien limpia. A veces la ropa sale mal, mejor tener una buena lavadora o al final estas pasan factura. Yo por si acaso siempre lavo con agua fria, y al final es lo que pasa, las cosas se congelan.
Voy a usar la jarra de ikea para congelarlo todo y dejarlo sin más.
Creo que las vigas de mi casa empiezan a tener humedad, será por culpa de la lavadora y su agua fria a presión. No lo entiendo, prometo que esta vez miré bien la que escogia y aposté por ella. Que pena que se ha haya gastado la garantia porque sino los de posvenda me iban a escuchar.
Enfin, dejo que se claren mis ideas, que de tanta vuelta, la claridad se vuelve difuminada.

OUT

05 septiembre 2009

Crack

Crack.

Por algun lado tenia que petar todo.

Demasiado tiempo, demasiado tiempo mirando en direcciones diferentes. Oliendo a mar, oliendo a montaña. Sigo el viento del sud y tu te vas por el norte. Y así, así hasta aquí hemos llegado. Me duele y no se como salir de esta espiral en la que yo me he metido, en la que nos hemos metido porque queriamos. Querer, me paro a pensar las veces que he usado este verbo contigo y no me atrevo a volverlo a pronunciar. Querer no es suficiente. Me gustó la monotonia, no lo niego, me dejé embaucar por ella y cerré la puerta con llave. Si quisieras podias haver echo una copia para ti pero estabas demasiado ocupada en la hierba que huele a mar pero sigue siendo del norte, no del sud.
He imaginado mil veces este dia y nunca pensé que la frivolidad seria la protagonisma. A mi me va más el dramatismo, el descontrol, el ahogo. Yo misma me ahogo si noto que no lo siento. Yo misma me ahogo y ya no se cuando me ahogo de verdad o solo es una mentira más.
No se para donde correr, no se si voy a poder correr. Ya no recuerdo como se hacia sin tu mano arrastrandome al lado.

Me gustaria quitarme el sombrero y decir que ha sido un placer compartir las sábanas contigo y no soy capaz. Me enredo con ellas y huelo a tus cabellos y no se si es porque ya te echo de menos o yo misma creo el echarte de menos.

Mejor me voy a pasear, y descargo en algun bar esta rabia insana que me sale a borbotones por las mangas que hacen de pañuelo.

Crack.

Siento





Hay cosas que van y vienen y luego vienen y van.
Una vez vino y se fue y por alguna razón siento que vuelve otra vez.

Siento, siento, siento, siento.
Me gusta y hacia tiempo.

Te doy mi mano,
te doy mi mar,
Te doy todo lo que ahora mismo puedo dar...

La cuestión es, hasta donde hay que llegar.
Mejor apostar..