27 enero 2009

Revolutionary Road


El otro dia fui a ver Revolutionary Road y me dejó enamorada. La verdad que la fuí a ver por Kate Winslet, porque me encanta ella y com actua...pero en este caso hay que decir que toda la pelicula en si me dejo con muy buen sabor de boca.
Os la recomiendo, eso si , en un momento en el que no esteis muy sensibles ni reflexivos.


21 enero 2009

Respuestas

Unos buscan respuestas y nunca las encuentran. Otros tardan mucho tiempo en encontrarlas porque no dependen de ellos mismos.
Y otros, como yo, las tienen por todas partes y hacen lo que pueden por eludirlas.
Sé que si miro, te encuentro.
Que si toco, te busco,
Y que si pienso, es por ti.
Se que si corro no es suficiente. Que las respuestas son más veloces.
Que las hojas caen en otoño y esto es así.
Y sé que veo a ciegas,
que te oigo muy dentro.
y que siento descalza.
Se que si camino me pincho. Que las zarpas estan ahí como un hilo enmarañado.
Que lo mejor es ir sin decidir.



Y hoy escribo un poco sinsentido y sin orden, como yo misma por dentro.

19 enero 2009

El dia más triste del año

Una fórmula matemática indica que el lunes de la última semana COMPLETA de enero es el que más afecta negativamente en el ánimo. En Europa lanzan campañas para paliar las consecuencias. El doctor Cliff Arnall de la Universidad de Cardiff viene realizando estudios matemáticos para demostrar que el lunes de la última semana de enero es especialmente gris. Según informa Sky News, el Dr. Arnall ha creado una fórmula que tiene en cuenta numerosos estados emocionales que conducen a la persona a su punto energético más bajo.


Su modelo matemáticamente expresado es:

{W + (D-d)} x TQ
_______________
M x NA

Tiene 6 factores identificables: (W) weather= Climatología/Tiempo metereológico, (D) debt = Nivel de endeudamiento económico, (d) monthly salary = Ingresos monetarios, (T) time since Christmas= Días trascurridos desde la navidad, (Q) time since failed quit attempt = Periodo de tiempo trascurrido desde la última crisis, (M) low motivational levels = nivel de motivación, and (NA) the need to take action= obligación de tomar medidas. El resultado señala la necesidad de prevenirse ante la depresión más grande el año.


------


Una amiga mía me ha comentado que ha leído en el diario italiano que hoy era el dia más triste del año según un estudio realizado por un psicòlogo y me he puesto a buscar esa noticia...

Ya digo yo que los psicólogos no deberían dedicarse a hacer fórmulas matemàticas...y menos con la mente/emociones humanas XD

Enfin, sea por lo que sea, hoy es un dia jodido.

15 enero 2009

Examenes


Los nervios me van a matar. Y el insomnio también...
Este sábado tengo 3 examenes (de asignaturas ENTERAS), es decir, 6 horas de examen en total.
LLevo muchos dias haciendo la ruta trabajo-estudio/estudio-trabajo y cada vez estoy más cansada. Además estoy inquieta y no puedo dormir, doy vueltas y vueltas y al final termino con el pijama como un rollito de primavera.
Pero bueno, he sacado buena nota de media en los trabajos, y eso, suma puntos a la nota final.
Sólo me queda un dia para poder repasarlo todo...y dos para volver a ser persona...

10 enero 2009

Trabajo

Estas navidades han sido un poco como estar en Gran Hermano.
He vivido en el trabajo todos los días de la semana. He llevado puesto más el chaleco con banda amarilla, que según un cliente es molesto porque refleja(y de paso felicitar a los de vodafone y movistar porque lo llevan negro XD) en los ojos, que mi pròpia ropa.
Ha sido un poco como un campo de guerra donde cada día terminabas peleándote con alguien porque el libro esta agotado, no lo encuentras, es un error de stock o no llega para navidades. Y luego es una pelea constante con jefes y compañeros para trabajar un dia de mañana y no de tarde ( que es el infierno). Y estas...estas son las mejores porque en estas fechas todos estamos tan quemados que lo mismo nos da que sea fulanita de roma, que pisas por ir un finde de mañana.
Ha sido muy duro, francamente, me han dado ganas de llorar más de un domingo cuando algún cliente me ha soltado alguna estupidez irrelevante después de llevar unas cuantas(muchas) horas allí metida...y incluso me han dado ganas de tirar el chaleco al retrete y olvidar que ese trabajo me da comer XD

Cuando pasan estas fechas...te das cuenta de lo absuerdo que ha sido pelearse por todas esas cosas, tanto con clientes como con compañeros...y poco a poco vuelves a recordar que realmente te gusta tu trabajo.

Vuelve todo a la normalidad porfin...(excepto mañana, que toca abrir por rebajas...¬¬) con mi horario de mañana y la tranquilidad de siempre.

07 enero 2009

Invierno

Y vuelves con el invierno.
Vuelves cuando los más fríos copos de nieve caen sin cesar como nunca, gruesos y estrepitantes al chocar con la fina realidad de los cristales y los árboles.
Vuelves para quedarte suspendida en la nada durante unos segundos para luego desaparecer con la misma rapidez con la que vinistes. Con la misma delizadeza del aire al rozarlos, al llevarlos y balancearlos de un lado a otro prolongando lo inevitable. Inevitable desfallecimiento.
Y a mi no me da tiempo de parpadear, ni tan siquiera de respirar. Cuando me doy cuenta ya caíste contra el parabrisas y te volví a perder. Intento no cerrar los ojos pero estos me escuecen y al final siempre termino bajando los párpados. Y justo en ese instante sucede todo.
Y otra vez, otra vez tengo que esperar a que llegue de nuevo el frío invierno para admirarte mientras desciendes del cielo. Otra vez tengo que esperar a que el clima decida si este año hay o no invierno.
Otra vez.
Otra vez será.

01 enero 2009

2009

Bueno, ya estamos en el 2009...entre ayer y hoy ha sido un poco movidito. Ayer terminé llorándole a la operadora de timofónica y hoy la lavadora echaba humo y nos hemos quedado sin.

Aparte de eso, decidimos repetir el tema de hacer fiesta en casa con los amigos y la verdad que salío de maravilla. Tendriais que verme con un bol de cocina en la cabeza y saltando agachada por el comedor diciendo que era una seta amarilla...diox, que pedal. A mi no me gusta beber, de normal nunca lo hago, pero anoche bebí todo lo que guardé en el 2008. Y a veces, ya está bien.
Una amiga vomitó en el sofá, y en su ropa...y no tenemos lavadora XD todo muy divertido al final.

Bueno, para ser original, os deseo a todos un feliz 2009 y si el año pasado os portasteis mal, haced lo contrario estos 5 dias y así les podreis decir a los reyes que este año os habeis portado muyyyyyyyyyyy bien jiji.